¿Qué son las bujías punta Iridium?

¿Qué es una bujía ?

bujias ngk, bujias para carro

 Recordemos primero la función esencial de una bujía en los carros, motor, y diferentes máquinas industriales.

Son varias sus funciones, entre ellas, alimentar de chispa eléctrica la cámara de combustión para que con la ayuda de una mezcla exacta de aire y combustible allá una explosión que se convierte en potencia, y hace andar tu motor.

Y acá empieza la competencia de la mejor chispa, la creación de bujías con unta de iridium para un mejor desempeño. 

 

¿Bujías de iridium?

Ya con la explicación super sencilla de la función de las bujías, entendemos ahora que entre una mejor chispa, existirá más potencia, más fuerza en tu carro o moto.

El gran pionero de esta tecnología es Bosch, la cual evoluciona en diseño y materiales al punto de descubrir cualidades únicas en el Iridio, como su conductividad y resistencia, por lo cual lo usaron como material de las bujías convencionales. 

Es entonces como continuamente Bosch, y otros grandes de la industria como bujías NGK, Acdelco y más, tratan continuamente de innovar en bujías para siempre estar en la punta de la tecnología, pero así mismo entra la gran pregunta...

 

¿Vale la pena cambiar mis bujías a iridio?

fallas comunes, cambiar bujias

 Indispensablemente si cambias tus bujías a iridio, platino o convencional es algo que debes hacer si o si por mantenimiento y preservar la vida útil de tu motor. Pero vale la pena hacer el cambio a una bujía más costosa, y acá los motivos por lo que si debes hacerlo:

 

  • Mantenimientos menos seguidos. Cuando hablamos de motores V6, cambiar las bujías no es sencillo ni económico en mano de obra, ni los autos últimos modelos; así que extender los mantenimientos es algo que ahorra dinero y esa es la ventaja de bujías de iridium.  Si unas bujías convencionales pueden durar 25 mil kilómetros, las de platino pueden llegar a los 100 mil km y las de iridio, fácilmente a los 150 mil km.

 

  • Mejoran el rendimiento. Estas bujías requieren menos voltaje de entrada para generar una potente chispa, lo que se traduce  menos trabajo para las bobinas, es decir tus bobinas vana  durar más de lo que estas acostumbrado; además del aumento de potencia, las emisiones del carro disminuyen, y bueno ahorras un poco más de gasolina. 

 

  •  Encendido en frío. Y que tal un encendido en frio más eficiente, por que eso también lo garantiza esta tecnología, en especial las ciudades frías.

 

ENCUENTRA TUS REPUESTOS ACÁ ➡

Ahora vamos, cuéntanos que bujías tienes ahorita y como te han funcionado, tu experiencia puede ayudar a otros 👇👇

fallas comunes, cambiar bujias

 

Dejar un comentario